A unos cuantos meses del proceso electoral, el Partido Acción Nacional sigue fracturándose. Ayer, los regidores Alexandro Brown Gantús y Ana Paola Ávila Ávila hicieron pública su renuncia a las filas del albiazul, al señalar que lejos de ser un instituto político que trabaje en beneficio de la ciudadanía, se ha convertido en un negocio de algunos militantes.
Hace unos días renunció a la bancada panista Sandra Sánchez Díaz, ahora Brown Gantús criticó la imposición de un nuevo candidato, a pesar de que él ya había expresado su aspiración por buscar la alcaldía de Campeche, “se cerraron las puertas y el apoyo, aún cuando en Carmen se le abrieron a seis que buscan el mismo puesto”.
Señaló que la cúpula del poder dentro del PAN no permite que militantes con el corazón azul y con una trayectoria de esfuerzo, participen democráticamente en los procesos electorales.
Destacó que a partir de ahora servirá a la ciudadanía como regidor independiente, cargo con el que concluirá en los próximos meses.
“No quiero ser parte de un partido egoísta, un partido manipulado por dos personas, que hacen menos a la militancia y que tienen ambiciones personales, no seré más militante del PAN, pero seguiré con mi compromiso por Campeche”, subrayó.
Brown Gantús mostró unas estadísticas de elecciones pasadas, con las que dijo que está mejor posicionado que el próximo candidato, Eliseo Fernández Montúfar.
Señaló a la actual dirigente, Yolanda Valladares de cerarle las puertas, algo que ya había ocurrido anteriormente, e incluso en ocasiones pasadas le había pedido que no se registrara como candidato.
Dijo que Valladares Valle ha hizo a un lado a militantes que dieron todo por mantener fuerte al PAN y “ahora solo su gente es la que ha sido acomodada”.

SIN AFECTACIONES
Por su parte, la diputada Asunción Caballero May, minimizó la salida de Brown Gantús acusándolo de solo velar por sus intereses personales y no por las del partido. “Su renuncia era una noticia que ya esperábamos todos los panistas”.
Dijo que la salida del ambientalista no afectará en nada al partido, pues la ideología política del PAN se enfoca a los militantes y simpatizantes.
“Es un rumor que ya venía sonando desde hace tiempo y hoy se ha concretado. Sus argumentos no son válidos porque hace tres años el fue nuestro candidato y lo apoyamos aun cuando había otros interesados, las circunstancias han cambiado”, afirmó.

Información: Adriana Quijano y Anabel Martínez

Fotografía: José D. Beytia