Se quedan sin votar 50 personas en el Primer Distrito Electoral

69
Ciudadanía y aspirantes tuvieron gran participación para hacer valer su derecho de elegir a sus gobernantes

Con incidentes menores se desarrolló la jornada electoral de ese 1 de julio en el Primer Distrito Electoral de Campeche.
Desde las 8:00 horas iniciaron con la instalación de algunas urnas, mientras que otras sufrieron algunos atrasos debido a que los funcionarios no acudieron, sin embargo, la participación de la población fue buena, ya que desde muy temprano arribaron al lugar que les correspondía para hacer valer su derecho de elegir a sus gobernantes.
Algunos de los puntos con mayores inconvenientes fueron la 0004 que estuvo dividida en tres locaciones que son la primaria Séptimo Pérez Palacios de la colonia Minas, la cancha de usos múltiples del fraccionamiento Valle Dorado y el jardín de niños Derechos del Niño, ubicado en la colonia Morelos.
En esa zona más de 50 personas no votaron porque su nombre no apareció en la lista nominal, causando molestia ya que esperaron por más de dos horas para al final no ejercer su voto.

ASPIRANTES EJERCEN VOTO
Entre los candidatos a diputados por el Primer Distrito local que acudieron para sufragar se encuentra la abanderada, PRI, PVEM, Nueva Alianza, Laura Hernández Pacheco, quien acompañada de su esposo arribó a la casilla correspondiente a la sección 0054 del distrito 06, en la escuela primaria Ignacio Zaragoza del Barrio de San Román.
Por su parte, el abanderado del PAN, Merck Estrada Mendoza, acudió a la sección 022 ubicada en la primaria Carlos Sansores Pérez.
En tanto que, Héctor Daniel Moo Avilés candidato a diputado por el primer distrito por el PRD, votó en la sección 035 del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Revolución, misma que presentó 50 minutos de retraso.
Aunque todo se tornó con normalidad se alertó del arribo de grupos de choque, principalmente en la colonia Minas, donde se observó gran número de personas en camionetas y motocicletas.

Información: Lorena García Mendéz