Se pronuncia el Congreso a favor de la niñez y el deporte

24
Integrantes de la Diputación Permanente, durante la sesión realizada ayer

Durante la cuarta sesión de la Diputación Permanente efectuada en la Sala “María Lavalle Urbina”, el Congreso del Estado dio lectura a dos iniciativas para reformar las leyes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Deporte y la Cultura Física para el Estado de Campeche. Ambas fueron turnadas para su análisis y dictamen a las comisiones.
En la exposición de motivos, se detalla que la primera propuesta busca reformar los párrafos segundo y tercero del artículo 2 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche, para armonizar el citado numeral al marco normativo internacional y nacional vigentes que protegen los derechos de niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de precisar que además de contemplarse en todas las decisiones el interés superior de la niñez, deberá prevalecer también en actos, propuestas, procedimientos e iniciativas que involucren a niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, la iniciativa para reformar el artículo 5 de la Ley del Deporte y la Cultura Física para el Estado de Campeche, propone incluir en esta Ley un texto expreso mediante el cual se reconozca la importancia del deporte y evitar la discriminación por razones de sexo, étnica o de preferencia sexual.
En el apartado de asuntos generales, hizo uso de la tribuna la diputada María Asunción Caballero May, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que proceda a verificar las condiciones físicas de los hospitales y centros de salud del Estado, y mejorar la atención que en ellos se brinda a los campechanos.
De acuerdo con el orden del día, fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Oaxaca y Veracruz.
Finalmente, la diputación permanente continuará los trabajos del actual periodo de receso constitucional el próximo miércoles 17 de enero, a las 12:00 horas.

Información: Anabel Martínez Torres