Se mantendrá el clima estable

12
Recomiendan a los habitantes mantenerse hidratados y protegerse de los rayos solares.

Anabel Martínez Torres

Con bajo potencial de lluvias inicia la semana, pero con temperaturas que podrían sobrepasar los 36 grados centígrados en la mayor parte de la geografía estatal, por lo que recomiendan a los habitantes mantenerse hidratados y la exposición controlada a los rayos del sol, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam).
De acuerdo con el meteorólogo Hugo Villa Obregón, el sistema de baja presión sobre el Norte de Veracruz y Oeste del Golfo de México generará nublados en la región, así como vientos de componente Sur en la vertiente del Golfo de México y Oeste de la Península de Yucatán, mientras que la alta presión extendida en el Oriente del Golfo de México y Canal de Yucatán, propiciarán condiciones de tiempo estables en la región peninsular.
“En general, se esperan condiciones de tiempo estables con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, y de cálidas a templadas por la noche y madrugada, cielo despejado con algunos nublados parciales con incremento en nublados por la tarde, así como bajo potencial de lluvias que de presentarse serían de escasas a ligeras y aisladas. Los vientos variables se pronostican de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas en los municipios de la costa”.
De esta manera, aunque la diferencia pronosticada es de un grado, se espera que las temperaturas máximas (36 grados centígrados) se resientan, sobre todo en los municipios del Centro, Sur y Suroeste como Campeche, Champotón, Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada, mientras que las mínimas serán de 18 grados en la madrugada en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul.
Por ello, la Seprocicam recomienda tomar precauciones por efecto de los cambios bruscos de temperaturas, algunas lluvias, tormentas eléctricas y posibles rachas de viento, aunque de baja intensidad. A la navegación marítima se recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.