Se incorporan cinco dependencias al padrón de la plataforma de transparencia

34

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Partido Liberal Campechano (PLC), junto con tres organismos más de reciente creación, están obligados a subir su información a la Plataforma Nacional de Transparencia hasta septiembre próximo, informó el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), José Echavarría Trejo.
Entrevistado al término a la sexta sesión extraordinaria del pleno, detalló que la ley indica que cada organismo cuenta con un lapso de 6 meses a partir de su formación para cumplir con sus obligaciones.
Detalló que los sujetos incorporados son: la Fiscalía Anticorrupción, el Partido Liberal Campechano, el Fideicomiso Fondo Estatal de Fomento Industrial del Estado de Campeche, la Agencia de Energía del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativo del Estado.
Aunado a ello, señaló que existen cuatro organismos más sujetos a proceso de elección electoral, se trata de las juntas municipales de Monclova, División del Norte, Ucum y Miguel Hidalgo.
“Los primeros cinco sujetos obligados deberán empezar a cargar la información en la plataforma a partir de septiembre del año en curso y en el caso de las juntas municipales se deberá esperar hasta el 1 de septiembre que tomen posesión las nuevas autoridades tras las elecciones”, destacó.
Señaló que en este año la Cotaipec cerrará con 151 sujetos obligados y para enero de 2019, se estarán reincorporarán las 4 localidades antes mencionadas para que regularicen su información en el Sistema Nacional de Transparencia.
Para este propósito, apuntó, a partir de mayo se impartirán cursos de capacitación.
“Por lo que en este momento podemos confirmar que todos cumplen con sus obligaciones de transparencia”, remató Echavarría Trejo.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu