Se esperan más lluvias

13
Pronostican lluvias para este lunes.

Ana Patricia Peña Uj

Por efectos del frente frío número 51, se espera condiciones climáticas inestables este inicio de semana con aumento de nublados y posibilidad de lluvias de escasas a intensas en la entidad, con rachas de viento y actividad eléctrica, que prevalecerán hasta el martes e inicios del miércoles.
La Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci) informó que se prevén cambios en las condiciones debido a la entrada del frente frío número 51, que se encuentra en inmediaciones de la Península de Yucatán y que favorece mayor entrada de humedad en el territorio campechano con una leve disminución de temperatura.
Aumentarán de nublados, sobre todo en los municipios del Centro, Sur y Oriente del Estado, lo que provocará de lluvias moderadas a fuertes o muy fuertes con actividad eléctrica y vientos de componente Norte de 30 a 50 kilómetros por hora y rachas de viento mayores en los municipios de la costa y zonas de lluvia.
Estas condiciones prevalecerán desde el día lunes y con similar intensidad durante el avance del martes; las temperaturas tendrán un leve descenso con máximas entre 30 y 35 grados centígrados y mínimas entre 18 y 24 grados centígrados, sin descartar algún valor menor en el Oriente y Norte del Estado.
Las temperaturas se recuperarán poco a poco a partir del día miércoles, para ser de nuevo muy calurosas que podrían oscilar entre los 40 grados centígrados.
La Seproci recomienda a la población mantener precauciones ante los efectos de lluvia y viento con rachas fuertes, así como por la continuidad de temperaturas calurosas y mantenerse atenta a los boletines meteorológicos oficiales.
En particular, precisó que se deben extremar cuidados por cambios bruscos de temperatura entre los niños y adultos mayores; y a los hombres de mar les recomienda extremar precauciones y seguir las instrucciones que emita la Capitanía de Puerto.