Se desmorona el muelle fiscal

9
El muelle fiscal, ubicado en el malecón de la ciudad, está muy deteriorado.

La gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Ciudad del Carmen, Nelsy del Carmen Sánchez Vega, informó que será para el próximo año cuando se informe sobre la cantidad a invertir en la reparación del muelle fiscal, ubicado en el malecón de la ciudad, aunque todo indica que será una inversión millonaria por el trabajo que se tiene que hacer al interior de la Laguna de Términos.
Al desmentir que esa área que fungió como atracadero por años, recibiera mantenimiento de parte de las autoridades estatales anteriores, dijo que en forma responsable se gestionará para que el director estatal tome en cuenta los trabajos que urgen en el muelle fiscal, aunque de momento se dio aviso a las autoridades portuarias y municipales a no hacer eventos masivos en el lugar por el deterioro de los pilotes, sobre todo, que no sea usado por embarcaciones.
“En forma responsable hemos realizado inspección en el lugar, y son los expertos de la API quienes valoran los daños de los más de 30 pilotes, pues además es de recordar que el muelle se encuentra en una zona donde el mar en ciertas fechas golpea fuertemente y eso propicia al deterioro de las bases. Por eso será hasta que se conozca el presupuesto anual que se anuncie los trabajos de mantenimiento y reparación”.
Finalmente, comentó que se tienen programados diversos trabajos, tanto al interior del Puerto Pequero e Industrial Isla del Carmen, así como en los muelles que le competen a la dependencia estatal.

Información: Omar Dzul Tuz