Se deslinda el IMSS de la polémica por plazas

32

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se deslindó del fraude cometido por algunas personas mediante la venta de plazas inexistentes de este organismo de salud.
En entrevista su titular, Hilario González Canul, aseguró que se trata de personas ajenas tanto al instituto, así como al organismo sindical.
Comentó que luego de que integrantes de dicho organismo se enteraron de que en un conocido lugar se encontraban personas que se hacían pasar por integrantes del sindicato para cometer dicho fraude, se levantó una demanda ante la Fiscalía General del Estado, por uso de documentos falsos, uso indebido de la razón social y el logotipo.
Detalló que el sindicato tiene una bolsa de trabajo con más de 3 mil aspirantes, y cada una de ellas, se asigna con base a los requerimientos que presenta el IMSS.
“Ni nosotros como sindicato, ni la parte institucional, maneja plazas directamente, simplemente entran como suplentes”, expuso.
Añadió que los únicos que pueden ingresar de manera directa (con plaza foránea de difícil cobertura) son los médicos que cuenten con espacialidades que no se tengan en Campeche, como internistas, oftalmólogos o neurólogos, debido a que hacen falta en el
Estado.
Dijo que para ello, tanto el sindicato como la parte institucional acuden a la Ciudad de México y se les ofertan las plazas a aquellos especialistas que están egresando para traer gente directamente.