Se aproxima frente frío a la Península

39
Se esperan lluvias ligeras a moderadas en diversos puntos del Estado.

Ana Patria Peña Uj

La Secretaría de Protección Civil, informa que se esperan cambios en las condiciones del clima a inicios de semana en Campeche, ante la llegada de frente frío número 49 que se desplaza por el Sur del Golfo de México en el transcurso del lunes y tenderá a dispersarse en las inmediaciones de la Península de Yucatán hacia el martes.
Lo anterior permitirá la entrada de humedad y un aumento en los nublados desde el lunes por la tarde con lluvias ligeras a moderadas dispersas en diversos puntos del Estado siendo algunas puntualmente fuertes a muy fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica, sin descartar la posibilidad de acompañarse de granizo sobre todo hacia el Centro y Sur.
Dichas condiciones de lluvia podrán prevalecer hacia el martes aunque irán disminuyendo paulatinamente. El viento será variable de velocidades moderadas y rachas ocasionales, salvo en las zonas de lluvia donde podrán presentarse vientos con fuertes rachas.
Mientras tanto las temperaturas descenderán ligeramente con máximas entre 30 grados centígrados y 36 grados centígrados mínimas entre 18 grados centígrados y 24 grados centígrados sin descartar algún valor menor en el Oriente y Norte del Estado. Las temperaturas se recuperarán a partir del miércoles para ser de nuevo muy calurosas.
La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener precauciones ante los efectos de lluvia y viento antes descritos, especialmente en el Centro y Sur del Estado, así como por la posterior continuidad de temperaturas calurosas.
De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se les exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.