SDR invierte 186 millones de pesos en programa productivo

12

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, José Ignacio España Novelo, destacó que en lo que va del año se han invertido alrededor de 186 millones de pesos y aseguró que continuarán la capacitación para productores en diversos rubros.
Agregó que prevén abrir las ventanillas para la captación de nuevos proyectos durante el primer trimestre del 2019. Por ahora, los programas llevan un avance del 92 por ciento.
Destacó las estrategias como Concurrencia con las Entidades Federativas, el Apoyo a Productores Agrícolas, el fortalecimiento de la infraestructura productiva rural, entre otros, que sirven para apoyar en caminos saca cosecha, rehabilitación de pozos, unidades de riego, ollas de agua (tanto para uso agropecuario como pecuario) y más.
Agregó que el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas dotó de infraestructura, maquinaria y elementos a los productores.
Por otra parte, explicó que en sanidad vegetal y pecuaria se invirtió cerca de 75 millones de pesos para garantizar que las políticas públicas en el Estado se mantengan dentro de un estatus aceptable a nivel nacional para evitar enfermedades y plagas.
Puntualizó que las siguientes ventanillas abrirán en el primer trimestre del 2019, por lo que se prepararán en diversos rubros para recibir el apoyo necesario e impulsar los proyectos que se tengan en puerta en este sector, que es tan importante no solo en Campeche sino a nivel nacional.

Información: Ana Patricia Peña / Fotografía: José D. Beytia