Satisfactoria, la ratificación de condena contra ex funcionarios

30

Luego de la ratificación de la sentencia condenatoria en contra del ex alcalde de Carmen (E.I.G.L.) y de su tesorero (F.M.R.), el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, se dijo satisfecho con este proceso legal, al tiempo que agregó que se debe esperar el tiempo que determine la ley para hacer ejecutoria la sentencia, así como los recursos legales que interpongan las partes acusadas.
“Estamos satisfechos con este resultado, ahora solo estaremos al pendiente por si estas dos personas deciden hacerle frente a su problema, o posponen su proceso”, dijo.
Entrevistado al término de la conmemoración del “Día del Ejército”, señaló que la Fiscalía del Estado confía en que, de hacer uso de su derecho de amparo directo, la sentencia sea confirmada a nivel federal.
“Ellos tienen la opción de recurrir al amparo directo, y de no hacerlo, cuentan con 15 días como regla genérica para que la sentencia sea ejecutoria”, detalló.
Como se recordará, E.I.G.L. y F.M.R., fueron detenidos y vinculados a proceso acusados de peculado por la sustracción de nueve millones 281 mil 392 pesos, de un préstamo de 241 millones que el Congreso del Estado autorizó al Municipio de Carmen durante la gestión de E.I.G.L. para obra pública, y otro proceso por un monto de 462 mil 92 pesos.
Tras el primer proceso fueron condenados a siete años y seis meses de prisión, pero pese a que la Fiscalía había solicitado una pena “magnánima” de ocho años con nueve meses, han prologado su proceso a través de los recursos legales que tienen a su alcance.

Información: Anabel Martínez Torres