Sancionarán por incumplir con refrendo vehicular

45
Los propietarios de las unidades que no han cumplido se harían acreedores a un recargo.

Independientemente de los problemas fiscales que afronten quienes no paguen a tiempo el refrendo vehicular, podrían tener contratiempos con los operativos que se aplican en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), expresó el director de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Fiscal (Seafi) del Estado de Campeche, Gerardo Díaz Cruz.
Los propietarios de las unidades que no han cumplido se harían acreedores a un recargo con tasa mensual del 1.13 por ciento adicional, de acuerdo con lo establecido en la Ley Hacendaria. El plazo vence hasta marzo del presente año y desde el 1 de abril, la indemnización o recargos correspondientes.
En caso de que no paguen en los plazos estipulados, entonces intervienen en los operativos de la Sspcam, para vigilar y aplicar infracciones a los incumplidos. Además, los contribuyentes enfrentarán recargos y actualización.
“Previamente se envían notificaciones sobre el procedimiento porque no hay prorroga, por lo que se exhorta a los propietarios de vehículos a cumplir. Si el vehículo que circula no está al día con el refrendo tendrá problemas con la autoridad de vialidad, independientemente de las cuestiones fiscales”, advirtió.
Señaló que la Ley de Hacienda prevé ciertas multas, pero por el momento se aplican los recargos.
Agregó que es indispensable que con anticipación, los propietarios den de baja a la unidad vehicular en caso de averío o porque está en el taller mecánico.
“La cuestión es que según están en el taller porque están descompuestos, pero duran varios años en esa situación y cuando los vuelven a arreglar, los propietarios tienen que cubrir los recargos generados en caso de que no se haya dado de baja al vehículo. Un 15 por ciento del padrón se encuentra en esa situación.”, concluyó.