Saldo blanco durante visita a panteones

2

Redacción Novedades

El titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonzo Barrancos informó que durante las celebraciones de Fieles Difuntos se reportó saldo blanco en los operativos que se realizaron en los diferentes cementerios. Sin embargo, se recibieron reportes de incendio en algunos puntos de la capital campechana.
Señaló que el jueves 2 de noviembre los panteones estuvieron abarrotados durante todo el día, como ya es costumbre cada año en estas fechas.
“Ha estado muy tranquila la situación. El jueves todos los campos santos estuvieron abarrotados hasta la medianoche, cuando se cerraron”.
Destacó el trabajo coordinado que como cada año se realiza en los cementerios, con la participación de diferentes instancias como la Vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), la Secretaría de Protección Civil (Seproci) y los bomberos, quienes se turnaron para estar al pendiente de cualquier incidente que se pudiera presentar.
Recordó que se visitaron todos los cementerios, como los de Imí, Lerma, Samulá, Siglo XXI, Jardines del Ángel, San Román y Santa Lucía.
Por otra parte, recordó que uno de los siniestros se suscitó dentro de una bodega de una embarcación de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), donde se realizaban algunos trabajos que requerían soldar, lo que provocó que las chispas cayeran en los plásticos. Gracias a la rápida atención de los bomberos y los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el incidente no pasó a mayores.
Otro incendio fue en una empresa refresquera ubicada en el fraccionamiento Bosques de Campeche, donde se realizaban labores de desmantelamiento, provocando un grandes llamaradas de fuego que tomó más tiempo controlar.
Por último, dijo que los demás incidentes ocurrieron en predios particulares, uno se debió a una veladora que cayó en la mesa del altar, causando que prendiera fuego las cortinas entre otros objetos de la casa y el otro fue en un patio donde estaban quemando basura.