Rinden protesta integrantes del Consejo Político del PRI

6
El dirigente estatal del PRI, Jorge Manuel Lazo Pech, encabezó la cuarta sesión ordinaria del Consejo Político Estatal.

Por: Ana Patricia Peña Uj

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, encabezada por el dirigente estatal del tricolor, Jorge Manuel Lazo Pech, se emitieron las convocatorias para la entrega de las preseas al mérito militante, y se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo.
Lázaro Jiménez Aquino tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo, destacando la integración de diputados como Emilio Lara, María Cruz Cupil y Lupita Torres, entre otros.
Al evento asistieron los representantes de diferentes organizaciones y sectores, además de militantes y simpatizantes del partido e integrantes destacados como el ex gobernador Antonio González Curi y Ernesto Castillo, actual secretario general adjunto a la Presidencia, entre otros, que fueron testigos de la emisión de la convocatoria al mérito militante “Rafael Rodríguez Barrera”, así como los reconocimientos “Pablo García y Montilla” al mérito estatal y “Héctor Pérez Martínez”.
Asimismo, al mérito dirigente municipal, “Manuel Cresencio García Rejón y Alcalá” al mérito ideológico, de difusión, representación y capacitación política, “María Lavalle Urbina” Al mérito femenil, “Zoila Quijano Mc-Gregor” al mérito cultural y el mérito juvenil “Efraín Xool Uc.
El dirigente estatal leyó una carta del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en la que señalaba que su ausencia a este encuentro se debía por fuerzas de causa mayor y que beneficiarán a Campeche, exhortándolos a mantenerse firmes y convertirse en una nueva alternativa para los mexicanos que buscan algo mejor.
Lazo Pech señaló que no pueden seguir siendo los mismos, ya que la ciudadanía ha cambiado; sin embargo, no hay cabida en este partido para la asignación o tibiezas, ya que los políticos y militantes deben ser completos.
Agregó que no serán tres detractores de los adversarios, sino defensores de sus gobiernos.