Ricardo Anaya sostiene encuentro con panistas campechanos

45
El precandidato a la presidencia durante su encuentro con militantes y simpatizantes en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”

Con la promesa de darle a Campeche el lugar que se merece, Ricardo Anaya Cortés, pre candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes ayer por la tarde, en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”.
Rodeado de liderazgos y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (Moci), recalcó que la unidad de las fuerzas políticas permitirá a la coalición que encabeza ganar las elecciones por la silla presidencial.
Antes de dar a conocer sus propuestas, Anaya Cortés cimentó su discurso en los actos de corrupción, inseguridad, pobreza y el sobre endeudamiento de Petróleos Mexicanos, que perjudica a los gobiernos del país.
De manera específica para Campeche, se comprometió a recuperar la productividad de Pemex y acelerar los procesos de inversión para la derrama económica a la entidad, así como diversificar la economía a través del turismo, la ganadería, la acuacultura y en especial, dijo, a la pesca. En este último aspecto, prometió que se revisaría la normatividad para eliminar los obstáculos y la pesca vuelva a ser motor de la economía estatal.
“Ustedes no se imaginan lo que México como país le debe a Campeche. El petróleo que ha salido de Campeche durante décadas ha permitido financiar el desarrollo del país entero, gran parte de la infraestructura: puertos, aeropuertos, y carreteras que hay en todo el territorio nacional se le debe esta entidad”, subrayó.
Recalcó que México ha sido injusto con Campeche, “Yo vengo a hacer un compromiso con Campeche, vamos a revisar la Ley de Coordinación Fiscal y le vamos a compensar a Campeche lo muchísimos que ha hecho por México”, reiteró. Previo a su encuentro con simpatizantes y militantes, Ricardo Anaya se tomó un tiempo para hablar con la prensa sobre la renuncia del ahora ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en torno a lo cual hizo un llamado para que la transición en la Secretaría de Gobernación se realice de manera ordenada, pues de lo contrario podría incrementarse la violencia y la inseguridad.

Información: Noemí Heredia Bernés /Foto: José D. Beytia