Revisión a cuentas, pretexto para no cumplir: Quiñones

13

“El señor puede revisar las cuentas, no solo de septiembre sino de los tres años anteriores que le preceden y no va encontrar nada; lo que la ciudadanía quiere es que se ponga a trabajar y eso debería hacer“, respondió el ex secretario del Ayuntamiento Jesús Quiñones Loeza tras el rechazo del informe financiero y contable de la tesorería municipal correspondiente al último mes de la administración pasada.
Señaló que estos temas deben llevarse por el cauce legal y no por lo mediático como pretende el edil campechano pues solo toma de pretexto estos temas para no cumplir con la que prometió en campaña.
“Al día de hoy la batuta del Ayuntamiento la tienen ellos y deben asumir sus responsabilidades. Nosotros no tenemos ningún problema con que revisen, al contrario, tenemos la certeza de haber actuado conforme a la Ley, pueden revisar las cuentas de septiembre y las de toda la administración y no van a encontrar nada”, señaló.
En este sentido argumentó que previo a las sesiones de Cabildo, cada regidor de las diferentes fracciones tiene la oportunidad de analizar los informes y documentos que se les presentan, por lo que de existir alguna anomalía se hubiera dado a conocer en su momento.
“Para todo existen mecanismos jurídicos, contables, legales y estos temas se debaten haciendo un análisis de las acciones y no en los medios, finalmente pareciera que todo lo quiere convertir en mediático pero lo importante es que todas las acciones de un servidor público deben ir apegadas a la Ley y cuando fui secretario del Ayuntamiento tuve la oportunidad de corroborar que todo lo que se hiciera con respecto a los cortes de caja y que se le presentaban a los regidores previamente eran analizados por ellos y las comisiones correspondientes y cada regidor tomaba su decisión”.
En días pasados, en el marco de la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, el edil propuso evitar su aprobación en tanto no sea revisado minuciosamente por la Comisión de Hacienda, retrasando así el trabajo del Cabildo y de la Comuna en
general.