Revisarán colindancia de bar con una escuela

16

Ante las quejas por la cercanía que tiene el bar “La Mamba” con el Jardín de Niños “Círculo Infantil”, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, aseguró que en breve la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), realizará labores de identificación.
La próxima semana se llevarán a cabo actividades de revisión debido a la colindancia entre la escuela y el establecimiento, como parte de los protocolos sanitarios.
Por otra parte, la Seduc plantea la elevación de las bardas para evitar que puedan presentarse incidentes que pudieran poner en riesgo la salud e integridad de los menores.
En respuesta a las quejas de los padres de familia, la Seduc entregó la denuncia ante la Copriscam para que se tomen las medidas pertinentes con la finalidad de salvaguardar la seguridad, integridad y salud de los niños. También se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) que se realicen más operativos de monitoreo en esa zona.
Indicó que hace dos semanas la dirección del plantel presentó mediante un oficio la queja formal ante la Seduc y desde entonces han mantenido contacto constante, además de que se implementó mayor vigilancia.
Por otra parte, sobre la solicitud que hicieron los padres de familia en Carmen para destituir a la directora de la Escuela Primaria “Alicia Calderón” por presuntos malos manejos de recursos y cuotas, aseguró que no se ha presentado una queja formal. “Muchas veces algún padre de familia externa en redes sociales algún comentario, pero no es formalizado ante la autoridad”, finalizó.

Información: Adriana Quijano