Revisan rehabilitación y trabajos en centros escolares de la ciudad

9
Ricardo Koh Cambranis encabezó la reinauguración de la biblioteca escolar “Abelardo Carrillo Zavala” de la Escuela Primaria “Septimio Pérez Palacios”

Ayer el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, realizó un recorrido por tres escuelas de educación básica para verificar los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de centros escolares en la capital del Estado.
Detalló que el objetivo es garantizar mejores espacios para que los niños y los jóvenes puedan realizar su formación académica de manera segura.
En representación del secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, encabezó la ceremonia cívica realizada en la Escuela Primaria “Joaquín Clausell”, donde ante la presencia de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos, entregó un reconocimiento al personal por la correcta aplicación del protocolo de actuación en casos de emergencia.
Cabe recordar que en días pasados se registró un incidente cerca de esta institución, lo que generó una intensa movilización policíaca en los alrededores del plantel y que sirvió para proteger a los menores y salvaguardar su integridad.
Adquirió compromisos para atender las necesidades del centro escolar, escuchar las inquietudes de los padres de familia y dialogar con la comunidad educativa para fortalecer en breve su esquema de trabajo.
Más tarde, acudió a la Escuela Primaria “Septimio Pérez Palacios”, donde participó en un festival en el marco de la reinauguración de la biblioteca escolar “Abelardo Carrillo Zavala”, tras su remodelación y equipamiento.
Ahí, reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, de modernizar y rehabilitar los más de mil 500 planteles escolares de todo el Estado, para que niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
Finalmente, estuvo en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución”, donde tutores y padres de familia llevaron a cabo acciones de limpieza, pintura y mantenimiento general.

Información: Lorena García