Revisan casos de enfermedades por cambios en la temperatura

11

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se encuentra en una revisión de los casos de enfermedades infectocontagiosas que se presentan en la entidad, debido a los constantes cambios de temperaturas que se presentan en la entidad.
Por ello, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, hizo un llamado a la población para que no ingiera alimentos de dudosa procedencia, en particular si han sido expuestos por tiempo prolongado a las altas temperaturas, y realizar acciones preventivas, entre ellas una mayor ingesta de agua.
Detalló que durante estos meses aumentan los casos de enfermedades diarreicas y respiratorias, que hasta ahora están en total control.
“Teníamos problema con la conjuntivitis, estaba 3 por ciento arriba, pero ya está dentro de los límites de lo normal. Tuvimos igual casos de varicela, pero ya estamos en los términos de los años anteriores. Nos enfocamos en la prevención por la llegada de las lluvias y es importante que la población las conozca”, agregó.
Recomendó a los campechanos hervir el agua, preparar los alimentos con las manos limpias, monitorear la ingesta de alimentos y bebidas de los grupos vulnerables de la población, que son los adultos mayores y los niños.
“Hay que verificar de forma constante su hidratación, su nivel de conciencia y si es necesario llevarlo a la clínica para que inicie su tratamiento, pues las diarreas a causa de ingerir alimentos en descomposición son graves por la pérdida de minerales, sales y líquidos que puede dejar severas consecuencias en la salud”, reiteró.
Los médicos con los que cuenta el sector salud están capacitados para identificar los males que se presenten y darles tratamiento de manera inmediata. Por último, dijo que se cuenta con los medicamentos para su tratamiento por ser enfermedades propias de la temporada.

Información: Adriana Quijano