Reunión de capacitación del Programa Prospera

8

Por: Noemí Heredia Bernés

Al destacar que Campeche es referente nacional en el trabajo que prestan los Promotores Auxiliares Rurales en Salud (PARS), el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, inauguró la Reunión Estatal de Capacitación en el Componente de Salud del Programa Prospera.
Ante más de 400 integrantes de promotores que trabajan de la mano del programa Prospera en su componente de Salud, significó que más allá de reducir el impacto económico en la atención a la salud, el servicio que cada uno presta se refleja en valores y sobre todo amor a la vida.
Por su parte, el director general del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán reiteró la felicitación a los PARS por su entrega al servicio de cientos de familias en el Estado, proporcionándoles no sólo la salud sino incluso la posibilidad de proteger su patrimonio.
Por ello, dijo que una de las mejores maneras en que el programa puede corresponderles es a través de la capacitación, así como brindarles el mayor número de herramientas posibles para que realicen su labor.
“Este encuentro es un homenaje por su trabajo a las estructura de salud y de ahí nuestro reconocimiento al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Es un esfuerzo dirigido a personas de calidad como son todos ustedes”, compartió.
Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera saludó a todos los asistentes a nombre del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y refrendó el compromiso compartido con los PARS para trabajar por la salud de los campechanos, sobre todo porque se trata de llevar los servicios y prevención a las comunidades más alejadas de la entidad.
“Ustedes ayudan a contener las enfermedades y prevenirlas. Ahora nos toca identificar, a través de estas acciones de capacitación, cómo actuar e identificar un mal que requiere enviarse a otra Unidad, y eso solo se logra cuando se trabaja en equipo”, consideró.
El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Francisco Daniel Barreda Puga reiteró los beneficios de Prospera en la salud de los campechanos.
Cabe mencionar que en el evento se realizó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a PARS con 25, 24, 23 años de servicio, así como reconocimientos a personal por su labor.