Reunión académica estatal del Cobacam

36
En el encuentro participaron 73 docentes de 37 planteles del país

Con la participación de 73 maestro provenientes de los 37 centros de estudio, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) inició su Reunión Estatal de Academia, ciclo escolar 2018-A, para establecer los registros de las competencias genéricas que les permitan realizar proyectos integrales que fortalezcan la calidad académica, tal y como lo establece el nuevo modelo de competencias.
Detalló que en dicho encuentro docentes de las diversas disciplinas y competencias genéricas que van desde las asignaturas como matemáticas, física, química, cálculo integral, hasta las de capacitación para el trabajo, se analizó cada uno de los rubros para establecer criterios de evaluación y seguimiento de las capacidades para su aplicación en todos los planteles.
Detalló que para ello, se elaboraron proyectos interdisciplinarios, en los que el conocimiento vertido en las aulas y talleres, se aplicará en proyectos que impacten en el proceso enseñanza-aprendizaje.
En la inauguración estuvieron presentes el director académico del Cobacam, José Sagundo Rodríguez; la directora de Educación Continua, Gloria Castro Mena, y el director administrativo, Julio Tuz Collí.