Reubicarán Plazas Comunitarias

18

El director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Gilberto Brito Silva, dio a conocer que con el fin de hacer más eficientes los servicios se reubicarán las Plazas Comunitarias en algunos municipios.
En entrevista, Brito Silva comentó que la intención es dar un mejor, servicio y que se proporcionen puntos estratégicos que sean de fácil acceso para la población, tal es el caso del trabajo que se realiza en Calkiní.
“Hemos sostenido pláticas con el alcalde de ese municipio con el fin de colocar en un mejor sitio esta Plaza Comunitaria del IEEA. Hay buen diálogo y buena coordinación, así que es muy probable que esto ocurra pronto”, detalló.
El funcionario estatal comentó que esta misma estrategia se pondrá en marcha en el resto de los municipios.
“Vamos a reubicar varias, pero todavía estamos en el diagnóstico, esto forma parte del proyecto que tiene el secretario de educación, entonces estamos trabajando en el análisis de que plazas pueden ser reubicadas para tener un mayor número de atenciones”.
Brito Silva dijo que aunque empezarán con un municipio, la intención es que la población se acerque y que conozca la intención de este proyecto para que puedan disfrutar de los beneficios.
Por otra parte, recordó que este 2019, los servicios que del IEEA seguirán vigentes en favor de adolescentes jóvenes y adultos.