Retiran de circulación ocho unidades de transporte

47
El IET ha inhabilitado varias unidades, entre microbuses y camiones de pasaje debido a que estaban en mal estado

Con las recientes verificaciones hechas al transporte público urbano, el Instituto Estatal del Transporte (IET) logró sacar de circulación al menos 8 unidades que no garantizaban la seguridad del servicio que prestan a la ciudadanía.
El director general del IET, Candelario Salomón Cruz, indicó que en total ya suman 20 unidades retiradas, entre microbuses y camiones de pasaje, debido a que estaban en mal estado.
Reiteró que hay irregularidades o desperfectos en algunos vehículos, pero se han tomado las precauciones y se ha aplicado la ley con la finalidad de que el servicio sea seguro para los campechanos y visitantes.
Aseguró que aún sigue en curso la investigación de la muerte de una persona y la de cuatro pasajeros severamente lesionados, que ocurrió la semana pasada cuando un microbús se quedó sin frenos y se impactó contra una camioneta en la colonia Polvorín. Sin embargo, agregó que el camión contaba con seguro, con lo cual se cubrieron los daños a los familiares del fallecido.
Ante esta lamentable pérdida, reiteró que el IET tiene la meta de sacar de circulación a todas las unidades del transporte público urbano que se encuentran en malas condiciones y que realmente no pueden transitar.
Hasta ahora han realizado reuniones con los representantes de las sociedades cooperativas para trabajar en común acuerdo a fin de resolver las irregularidades e inconformidades, ya que con diálogo se podrán arreglar las debilidades en el servicio.
Añadió que los empresarios de las concesiones del transporte se han comprometido a rehabilitar o reemplazar los vehículos averiados o en malas condiciones.
“Se ha observado que el 10 por ciento del parque vehicular del transporte público urbano está en mal estado. Las unidades pasan por una revisión mecánica, pero en ocasiones las fallas de los frenos son impredecibles”, dijo.
Afirmó que no está en manos del IET estar detrás de todas las unidades, pero que como medida precautoria se revisarán aquellas rutas que se encuentran en pendientes o cerros, con la finalidad de modificarlas si la situación lo amerita.