Retiran 7 espectaculares que representaban un riesgo a ciudadanos

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Al señalar que la responsabilidad de los daños ocasionados por un anuncio espectacular es responsabilidad del propietario del terreno donde se encuentre ubicado, el titular de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos, señaló que se realizan revisiones constantes a las estructuras que cuenten con los permisos correspondientes.
Explicó que en este tema se trabaja en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, pues si bien el permiso requerido lo otorga la Secretaría de Protección Civil, es Desarrollo Urbano quien otorga los permisos en base a la altura, el ancho, el tipo de estructura, el peso y la fortaleza de la misma.
“Estamos en constante revisión de los espectaculares que se instalan para corroborar que cumplan con los requerimientos, es muy importante hacer conciencia de que esta revisión no es para presionar el pago de un permiso, sino asegurarnos que la seguridad de la zona y de la ciudadanía que transita por el lugar esté garantizada”, abundó.
Dijo que en la ciudad se encuentran instalados en promedio 400 anuncios espectaculares y se han retirado siete debido a que representaban un riesgo inminente en Las Palmas, Fidel Velázquez y El Carmelo.
“Detectamos riesgos en los techos, hay personas que con tal de ganarse un dinero extra dan el permiso a cualquier empresa para que haga su estructura, pero en caso de alguna desgracia, es el propietario el único responsable de los daños materiales y humanos que provoque la estructura, no el anunciante, por eso hay que tener cuidado de a quien le damos el permiso sobre todo ahorita que viene el tema de campañas, mucho cuidado”, consignó.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar las estructuras que representen un riesgo para que, a través de las brigadas de Protección Civil, se revisen y se dictamine su estado.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu