Resultados son positivos en gestiones en seguridad

38
Los elementos del orden público han apoyado con labores de limpieza en algunos sectores de la ciudad

Las fuerzas del orden público cuentan con una mayor preparación, profesionalismo, y sobre todo un mayor compromiso con la seguridad de los campechanos, señaló el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe.
Recordó que de acuerdo con los datos de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Campeche se mantuvo dentro de los cinco primeros estados de la República en percepción de seguridad en el país.
Consideró que este diagnóstico deja en claro que la seguridad no sólo se trata de un tema de policías, sino que también involucra a todas las instancias públicas, ya que los campechanos demandaron en primer lugar que se mejore el alumbrado público; en segundo, que se construyan y mantengan los parques y las canchas deportivas, y en tercer lugar, requirieron mayor patrullaje y vigilancia policiaca.
Expuso que los delitos a los que más temor le tienen los campechanos, es la extorsión y las amenazas verbales, mientras que en otros estados son el robo, el asalto, y los homicidios.
“En esta encuesta se refleja el trabajo importante que vienen realizando las autoridades tanto de Seguridad Pública, como del Poder Legislativo y los municipios”, señaló.
Dijo que eso logro fue posible gracias a que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas impulsa una mayor participación ciudadana. “Como nunca antes, el Gobernador ha gestionado recursos para mejorar la seguridad pública, más capacitación y sobre todo, más y mejores policías equipadas y con mayor infraestructura”, enfatizó.
Agregó que también ha sido fundamental la respuesta y apoyo de los legisladores, los alcaldes y la ciudadanía que se ha sumado a los comités vecinales, logrando un trabajo muy coordinado. “Esa es una forma de tener más acercamiento con la gente, conocer y atender sus necesidades e inquietudes”, expuso.
Argáez Uribe mencionó que inclusive los elementos del orden público han apoyado con labores de limpieza, y sobre todo de convivencia vecinal. “Con esas acciones no se ha tratado de suplir la función de los ayuntamientos, sino que la población confíe más en los policías”, indicó.
Finalmente, agradeció el respaldo institucional del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González que está a cargo de la coordinación de las acciones de gobierno y de seguridad de los tres niveles de gobierno.