“Respiro” para sector agrícola

22

Un “respiro” recibirá este año el sector agrícola de la entidad con el incremento del programa de comercialización Ingreso Objetivo del Maíz, ya que la tonelada del grano pasó de ser de 3 mil 300 pesos y ahora se coloca en 3 mil 960 pesos, lo que representa un 20 por ciento más, anunció en entrevista el delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López.
Dijo que otro producto primario como la soya, pasó de 6 mil 400 pesos la tonelada a 8 mil 600 pesos, lo que representa un 27 por ciento de incremento.
Armentía López consideró que esa medida apoyará a los agricultores campechanos, alentando un mayor ingreso en las familias del campo.
Confió en que la ventanilla se abra en la última semana de este mes, para que una vez que concluya el proceso electoral, se esté en posibilidades de liberar los paquetes agrícolas de dicho esquema. “A diferencia de otros programas, el del Ingreso Objetivo funciona y lo genera una asociación VIDA integrada por las empresas semilleras como responsabilidad social”.