Respetarán los ajustes salariales en caso de que lo ordene la ley

7

Ante el anuncio del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reducir los salarios de mandos medios y superiores no solo en el Gobierno Federal, sino también en organismos descentralizados y autónomos, el presidente del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), Omar Valle Flores, señaló que se habrá de esperar si se ejecuta una reforma constitucional y se ajustarán a las nuevas reglas. Consideró que en primera instancia se debe esperar que entren en funciones para que se genere la iniciativa que permita realizar esos ajustes salariales y en los tabuladores, desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de que también se debe prever que al finalizar cada proceso electoral se realizan reformas donde el INE pudiera verse involucrado.
“Una vez que se apruebe la iniciativa pues habrá que cumplir y listo, no hay más discusión, es un ordenamiento. Hay que seguir trabajando con las nuevas reglas”, indicó.
Dijo que no rebasan ni se acercan al límite que se está proponiendo de menos de 108 mil pesos al mes, y dicha información está en el portal del propio INE, por lo que no habría mayor afectación.

Información: Daniel Castillo