Respaldan al magisterio campechano con préstamos

42

En conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha entregado 180 millones de pesos en préstamos para los docentes y derechohabientes campechanos, aseguró su delegado en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez.
Explicó que han puesto especial interés en que todos los maestros sean atendidos y que se cumplan las exigencias de la base sindical, ofreciendo una atención médica de calidad en cada una de las áreas.
“Hemos trabajado en las 21 prestaciones del ISSSTE. En diciembre se ofrecieron 180 millones de pesos en créditos, lo cual fortaleció a todos los afiliados”, dijo.
Recordó que recientemente se registró un accidente en la carretera que involucró a docentes, pero se dio la atención oportuna para que recuperen su salud y en el caso de los que fallecieron, para agilizar los trámites.
Aseguró que están pendientes para otorgar estos beneficios a la base trabajadora, así como a todas las personas que tienen sus servicios de seguridad social en este organismo. Por ello, se organizan para mejorar el trato a la población y que se reflejará en el hospital que se construye en Carmen.
“El compromiso era terminar el 31 de diciembre, pero uno de los problemas que ha tenido la compañía se deben al manto freático, se tuvo que trabajar con pozos de absorción para no afectar a la ciudadanía carmelita. Ya están en los acabados del área de quirófano para meter los equipos y entregarla pronto”, agregó.
Añadió que aún no tienen fecha de inauguración, pero que los trabajos de la obra van al 80 por ciento.
Por último, indicó que el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, ha hecho mucho énfasis en que esta obra cuente con un reforzamiento adecuado al área donde estará, ya que uno de los problemas que hubo con el ISSSTE en Chiapas fue que se derrumbo por completo con el sismo.

Información: Adriana Quijano / Fotos: José D. Beytia