Respalda Inadem la cultura emprendedora en los jóvenes

76
Susana Duque Roquero, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem

Desde su creación, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ha apoyado dos mil 224 proyectos en Campeche por un monto de 345 millones de pesos de recursos nacionales y mediante el Sistema Nacional de Garantías, asimismo, se atendieron tres mil 138 empresas locales con créditos bancarios por un monto total de 3 mil 665 millones de pesos.
Así lo informó la directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem, Susana Duque Roquero, al señalar que la institución ha sido testigo de la evolución y desarrollo del Sistema del Emprendedor en el Estado.
“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno de la República para fortalecer la cultura del emprendimiento en el Estado, aperturamos más incubadoras de alto impacto, aceleradoras de negocios y talleres de alta especialización”, indicó.
Agregó que actualmente el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) permite establecer un contacto directo con los emprendedores de la entidad, para acercarlos a los apoyos y servicios que se ofrece en el Inadem.
Duque Roquero destacó que el ICEM es un proyecto de ejemplo nacional, con alto impacto que beneficia a la economía local, ya que brinda la oportunidad de desarrollar y potencializar al máximo el talento de los emprendedores campechanos.
Expresó que esa tarea no sería posible, sin el respaldo de todas las instituciones aliadas, que en coordinación con las autoridades locales, han hecho una extraordinaria realidad.
“Sin los jóvenes nada tendría sentido, pues los proyectos apoyados con infraestructura y equipamiento, ha sido diseñados para el uso y aprovechamiento de los emprendedores”, enfatizó.
En ese sentido, aseguró que el Instituto Nacional del Emprendedor tiene claro su compromiso con la juventud de Campeche, y con las autoridades locales, para impulsar la cultura emprendedora a través de recursos del Fondo Nacional Emprendedor y la Secretaría de Economía (SE).
“Entonces el llamado es que sigan ejerciendo ese espíritu emprendedor que caracteriza a los campechanos, que hagan lo que los apasione y transformen sus ideas y proyectos en realidades, aprovechando al máximo todos los recursos que los ecosistemas económicos ofrecen”.