Resguarda el INE 1,049 credenciales de elector

13
Las credenciales permanecerán bajo sello en una bóveda del INE

Frente a representantes de partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia y en cumplimiento a lo establecido en la legislación electoral federal, mil 49 credenciales para votar con fotografía tramitadas al 16 de abril del presente año, pero que no fueron recogidas por sus titulares, han sido resguardadas en una bóveda de seguridad por el Instituto Nacional Electoral.
El vocal del Registro Federal de Electores en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez dijo que al último corte hay 644 mil 290 ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral y 642 mil 398 en la Lista Nominal de Electores, lo que representa una cobertura del 99.71 por ciento, cifra superior a la media nacional que oscila en 99.31 por ciento.
“Estos datos colocan a nuestra entidad en el segundo lugar a nivel nacional de cobertura, por lo cual es importante reconocer la participación y compromiso cívico de los ciudadanos de Campeche para mantener los instrumentos electorales actualizados”, explicó.
En el caso de Campeche, la mayoría de sus habitantes cumplió con su deber al inscribirse en la Lista Nominal de Electores para sufragar el 1 de julio del año en curso, donde se renovará el Poder Ejecutivo Federal, el Congreso de la Unión, el Congreso Local, los 11 Ayuntamientos y las Juntas municipales.
Con el resguardo de las mil 49 fotomicas se cumple una etapa más del Proceso Electoral Federal 2017-2018 y sobre todo observa los principios rectores del Instituto al dar certeza y legalidad a la generación de la Lista Nominal de Electores, instrumento fundamental para el desarrollo de la jornada electoral del próximo 1 de julio.
Rodríguez Juárez comentó que después de las elecciones las credenciales serán retiradas de la bóveda de seguridad y puestas nuevamente a disposición de sus titulares.
“Una vez concluidos los trabajos de actualización del Padrón Electoral, corresponde a la sociedad participar en la consolidación de la vida democrática de nuestro país”, concluyó.

Información: Daniel Castillo