Reservación al 100% en hoteles por Ironman 70.3

34

A pocos días del “Ironman 70.3”, que por segunda ocasión se realizará en nuestro Estado, la reservación hotelera se encuentra al 100 por ciento, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Josué Daniel López.
“Yo creo se tendrá un éxito total, el evento está a la vuelta de la esquina y todos los participantes ya tienen reservadas sus habitaciones en los hoteles de la ciudad”, precisó.
A mediados de esta semana arribarán los deportistas para la climatización de la prueba de alto rendimiento que incluye natación, ciclismo y carrera, no obstante en menor número, ya se observa en la ciudad a los primeros atletas realizando prácticas de rendimiento a lo largo del malecón.
“No solo los hoteles de la ciudad tendrán ocupación por el Ironman 70.3, por ejemplo, sabemos del hotel Si-Ho Playa que está en los perímetros, y de otros que aunque no están en la asociación también se verán beneficiados, pero si se tendrá una gran derrama”, precisó.
La estrategia del Gobierno del Estado de realizar eventos de convención y deportivos en la denominada “temporada baja” ha sido de vital importancia para mantener activa la economía de los hoteles y apoyar a la conservación de los empleos que comenzaron como temporales en diciembre.
“Estamos hablando de que, gracias a este evento deportivo realizado en temporada baja estaremos ocupando las mil 300 habitaciones de los hoteles de la ciudad por 4 ó 5 días, esto sin contar quienes deciden tomarse unos días más para conocer las bellezas de la entidad”, concluyó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu