El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) invitó a la ciudadanía a regularizar su situación en el Registro Público Vehicular (REPUVE), tanto en módulos fijos como itinerantes. Agregó que el servicio seguirá siendo gratuito y obligatorio, pero sin sanciones por el momento.
Destacó que el propósito es hacer más factible y rápida la recuperación de los vehículos en caso de robo.
Los usuarios pueden acudir a los módulos previa cita, misma que podrán obtener mediante un mensaje de texto al teléfono 981 133 7789 o por Internet en la página www.cespcampeche.gob.mx/repuve.
En San Francisco de Campeche, el módulo fijo está ubicado a espaldas de las oficinas de placas y licencias, detrás de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), y en Ciudad del Carmen, a un costado de la Dirección de la Policía Municipal; los cuales están abiertos de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Cabe recordar que la meta fijada en el Repuve para el 2017 fue de 17 mil chips, siendo colocados 26 mil 763 hasta el 31 de diciembre, por lo que se tuvo un aumento del 138% respecto al 2016, cuando la inscripción fue de 10 mil 238 vehículos.
Tan solo en diciembre se hizo el registro de mil 346 vehículos en el módulo de Campeche y 483 en Carmen, dando un total de mil 826 en el Estado; la cual es una cifra mucho menor a la lograda en enero de ese mismo año, de dos mil 794.
A pesar de que se superó la meta del 2017, detalló que todavía falta un gran número de vehículos por registrarse, ya que de acuerdo con las estadísticas sólo se han inscrito 47 mil 33 automóviles.
Por último, aseguró que se continuará con este programa que beneficia a los automovilistas campechanos, principalmente para recuperar sus vehículos si estos fueran robados.