Repuntan servicios de tranvías

30
Anielka García Villajuana Presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche

Al informar que tan sólo en el mes de febrero, la demanda de los servicios que brindan los tranvías de la ciudad se incrementó un 40 por ciento, la presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana, expresó optimismo por la temporada vacacional que se aproxima.
Expresó que durante el primer bimestre del año, a pesar de considerarse temporada baja, la demanda de los usuarios ha sido constante y citó como ejemplo que en el mes de febrero, los tranvías ofrecieron servicios a un total de 3 mil 225 personas.
De este total, detalló que 2 mil 030 fueron turistas nacionales y extranjeros adultos y jóvenes; 725 personas de la tercera edad, que ejercieron el beneficio de descuento que le otorga la tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam); y 194 infantes entre los 3 y 10 años de edad.
A este acumulado, expuso, se suman un total de 276 paseantes locales, de los cuales 227 fueron adultos y 49 niños.
García Villajuana consideró que con ésta cifras es probable que la temporada alta sea muy buena, en el sentido que son la temporada vacacional de Semana Santa y de Verano, las que registran mayor afluencia de visitantes a la ciudad.
En estos últimos días, comentó que la demanda de usuarios se sostiene toda vez que fue visible la afluencia de visitantes durante las actividades del Carnaval; y en Ciudad del Carmen, el tranvía “Santa Lucía” prestó servicios a los participantes de una convención nacional.
Sobre el programa “¡Vamos a Pescar Plástico!”, que se anunció en el mes de enero, la presidenta Patronato de la Ciudad de Campeche informó que se ha programado su inicio el 15 de abril, primer lunes de Semana Santa.
Indicó que en este tiempo, el Patronato ha trabajado en la adecuación de las lanchas que fueron donadas para poder brindar el servicio de paseos, utilizarlas como transporte turístico, al colocarles asientes acojinados y techo, al igual que realizar el trámite de los permisos correspondientes.
Previo al primer servicio al público, aclaró que en próximas fecha se llevará a cabo una prueba piloto con la ruta que saldrá del Faro del Morro hacia la Dársena de San Francisco.
Precisó debido a la lejanía de la taquilla del Patronato de la Ciudad de Campeche, que se ubica en el parque principal, se prevé utilizar uno de los tranvías para llevar a los paseantes hasta el punto de salida del paseo, que se estima tendrá una duración de una hora.