Repunta en 40% la venta de pescado en el “7 de Agosto”

22
Las especies más demandadas son el chac chi, la sierra y el cazón

Pescadores y comerciantes del Mercado “7 de Agosto” reportaron buenas ventas al concluir del periodo vacacional de Semana Santa, donde las especies más demandadas fueron el chac chi, la sierra y el cazón.
En sondeo realizado por Novedades de Campeche, Isidro de la Cruz Romero, comerciante del lugar, señaló que como en todo negocio hay días buenos y malos, sin embargo, durante la semana mayor, las ventas repuntaron hasta en un 40 por ciento, con ganancias de entre 7 y 9 mil pesos por locatario.
“El producto se defendió un poco, si hubo venta pero no tanto como hubiésemos querido, si bien ha subido un poco de precio, esto se debe a los gastos de operación, al aumento de la gasolina y también a que los pescadores deben alejarse para obtener la escama”, señala.
De la Cruz Romero, detalló que para esta temporada los días con mayores ventas fueron los fines de semana, donde alcanzaron repuntes de hasta 6 mil pesos, lo que les ayuda a compensar los demás días, en donde las ventas apenas alcanzaron los 2 mil pesos.
“En un buen día colocamos entre 6 mil y 7 mil pesos de producto, yo soy comerciante, pero de mi dependen siete proveedores más, así que del total, la ganancia sería un 25 por ciento aproximadamente”, explicó.
De esta manera, en el Mercado “7 de Agosto puede encontrar el pargo mulato a 90 pesos el kilogramo, el cazón en 80 pesos el kilo, el pargo rubia en 70, mientras que el huachinango en 100 pesos el kilogramo, el chac-chi lo encuentra desde 50 pesos (7 piezas).

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia