Repudian a Fernández por intentar hacer negocios sucios

34

Los representantes legislativos en el Congreso local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Ortega Lliteras; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Pérez López y de Nueva Alianza, José Guzmán Chi, condenaron la actitud de Eliseo Fernández Montúfar, al pretender dar entrada a personas de otros estados para hacer negocio con la nómina del Ayuntamiento, y solicitaron a las autoridades que investiguen a fondo este ofrecimiento.
La legisladora María del Carmen Pérez López, señaló que ese tipo de acciones reflejan la calidad de persona que es el candidato panista; recordó que se había publicado en anteriores ocasiones en los medios que había evidencias de que no actuaba al margen de la ley, y con el video que circuló en redes ha quedado confirmado.
“Solamente quiere ocupar el cargo para beneficiar a personas que ni siquiera son del Estado, violenta nuestro marco constitucional, queda en entredicho su calidad moral como persona y no deja garantía de poder estar en un cargo donde se debe de velar por el bienestar de la comunidad y los empleados del Ayuntamiento”, advirtió.
Pérez López acusó que Fernández Montúfar ni siquiera ha llegado al cargo y ya está disponiendo de las nóminas y de los recursos, por lo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el propio Instituto Nacional Electoral (INE), deben de investigar y sancionar si efectivamente se configura el delito electoral.

Manuel Ortega Lliteras

Por su parte, Manuel Ortega Lliteras, coordinador de la fracción del PVEM en el Legislativo, calificó como lamentable el actuar de su ex colega, ya que la ciudadanía requiere recuperar la confianza en sus autoridades y con este tipo de acciones ventiladas en las redes sociales, lejos de recuperarla se pierde más.
“Hay servidores que durante muchos años trabajamos de manera honesta para servir a la gente, pero también hay muchos que solo quieren servirse del cargo público para tener una mayor recaudación de ese dinero fácil, corrupto, que realmente nos afecta a todos”, acusó.
Mientras que el representante legislativo de Nueva Alianza, José Guzmán Chi, dijo que es lamentable que se busquen posiciones para beneficio propio y no de la gente, coincidiendo con su homólogo del PVEM en que los ciudadanos requieren recuperar la confianza en sus autoridades para seguir avanzando.
“Sin duda, debe de haber una explicación contundente de ese audio, de esa llamada, para poder transparentar este proceso electoral, catalogado como el más grande del país, y poder llegar a una jornada limpia el próximo 1 de julio. Debemos entender, como lo piden los ciudadanos, que los cargos públicos no son un negocio”, puntualizó.
Pidió que quien quiera hacer negocios que se mantenga como empresario, pues los servidores públicos como el mismo nombre lo dice, están para servir y no para servirse de la función que buscan representar.

Información: Daniel Castillo / Fotografías: Humberto Cu