Reprueban vacaciones de alcalde

22
Jorge Manuel Lazo Pech reiteró que el edil panista se ha saltado todos los protocolos que contempla la ley desde su llegada a la Comuna.

“El solicitar permiso a la gente para irse de vacaciones solo demuestra la inmadurez y el desconocimiento de la ley del alcalde de Campeche”, sentenció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Manuel Lazo Pech.
Explicó que esta situación evidencia la mala situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Campeche ante la falta de compromiso del presidente municipal, quien se ha saltado todos los protocolos que contempla la ley desde su llegada a la Comuna.
Calificó que el viaje de recreación en el extranjero del edil panista solo demuestra lo poco que le importan los problemas por los que atraviesa el municipio, como el aplazamiento a huelga o las carencias en los servicios públicos.
“En cualquier Ayuntamiento el principal órgano de gobierno es el Cabildo y ante ellos se debe solicitar cualquier permiso. El alcalde aún no cumple los seis meses de trabajo para gozar de este beneficio, como cualquier trabajador, pues apenas lleva tres meses y medio en el cargo; su ausencia se justifica si es para gestionar recursos para el municipio, no para ir a presenciar una pelea en el extranjero”, señaló.

Lamentable, ignorar la ley
Por su parte, Enrique Sánchez Que, regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reprobó el actuar del edil panista y lamentó que los integrantes del Cabildo se hayan enterado de sus vacaciones a través de las redes sociales.
“La ley orgánica es clara, por el periodo que lleva esta administración municipal consideramos que no tendría derecho a este periodo de vacaciones y es lamentable que haga todo un show en las redes sociales. Lo que es aún peor es que se vaya y deje el municipio en las condiciones en las que está, con trabajadores inconformes a quienes no ha atendido”, comentó.
El Ayuntamiento no solo debe resolver los temas con los sindicatos, sino que existen muchos pendientes en las colonias que ha dejado a un lado para ir a disfrutar de eventos deportivos.
“Tampoco se han activado las famosas cuadrillas de las que él hablaba, ni se han realizado las primeras acciones que había prometido”, finalizó.