Reprueban bardas que promueven violencia

30

Al considerar que se retrocede en el tema de protección animal con grafiti que incita a la violencia, el procurador de Protección al Ambiente, José Eduardo Bravo Negrín, reprobó tajantemente las “muestras políticas” que han aparecido en algunas bardas de la ciudad y llamó a los autores a modificar las ilustraciones o en su caso retirarlas, pues perjudican la lucha que por años han encabezado los ambientalistas.
Aclaró que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche no tiene la jurisdicción de sancionar este tipo de acciones aunque gráficamente inciten a la violencia en contra de los animales, ya que sus esfuerzos se enfocan en verificar que no exista maltrato. Agregó que otras autoridades tendrán que analizar este caso.
“Hemos tenido acercamiento con compañeros rescatistas y ambientalistas, quienes están ofendidos y disgustados con estas acciones, además de que han manifestado su intención de tomar acciones legales en el tema. Siempre estaremos en contra de cualquier iniciativa que promueva la violencia, el exhorto es retirarlos porque entendemos que cualquiera puede cometer un error, pero están a tiempo de resolverlo”, insistió.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu