Reprueban aumento de sueldo de edil

12

Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés; de Nueva Alianza (Panal), Mario Tun Santoyo y Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo coincidieron en que el aumento de sueldo del alcalde de Campeche y de sus colaboradores es un acto de irresponsabilidad.
En un sondeo realizado por Novedades Campeche con los tres líderes estatales ante este nuevo panorama para los trabajadores municipales, señalaron que es incongruente que el edil campechano apruebe en Cabildo, en conjunto con los demás panistas, un elevado salario para los altos mandos del Ayuntamiento, cuando ha señalado que no hay recursos ni para los sueldos ni las prestaciones de los empleados.

PARTIDO DEL TRABAJO
“La postura que ha tomado Andrés Manuel López Obrador en torno a sueldos, salarios y prestaciones de los altos funcionarios ha sido muy clara: deben mantenerse a la baja, porque necesitamos un equilibrio económico entre los que perciben mucho y los que perciben poco”, señaló Gómez Saucedo.
Agregó que los presidentes municipales que pretenden recibir una mayor cantidad de dinero por su supuesto trabajo es ir en contra del sentir social.

NUEVA ALIANZA
Por su parte, Tun Santoyo dijo que el edil campechano debería tomarse en serio el tema de la austeridad y dejar de pensar únicamente en su beneficio.

Mario Tun Santoyo
Dirigente estatal de Nueva Alianza

“Me parece que es una incoherencia que el Cabildo vaya en contra de la política que se ha implementado a nivel nacional, en la que se promueve un ajuste de los salarios de los funcionarios de alto nivel para el beneficio de la colectividad y no usar el presupuesto público para el gasto corriente”, lamentó.
Insistió en que el alcalde panista debe tomarse enserio el tema y empezar a canalizar el dinero a las necesidades de los ciudadanos, en lugar de querer ganar incluso más que el Presidente de la República.

Víctor Améndola Avilés
Líder del PRD en Campeche

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
En su oportunidad, Améndola Avilés agregó que el edil debe actuar con congruencia y responsabilidad, pues no se puede hablar de austeridad cuando los salarios son desproporcionales con lo que gana la mayoría.
“No va en nada apegado al plan de austeridad del Gobierno Federal y pocas empresas privadas. Una persona pocas veces puede ganar un sueldo de esta magnitud, entonces el que un funcionario público se apruebe un aumento de este tipo es inadmisible, porque hablamos de recursos públicos”, finalizó.