Representante federal usa al “Chapo” de ejemplo

15
Más coherente en su discurso, el coordinador del Censo para el Bienestar del municipio de Campeche, Antonio Jiménez, destaca las ventajas de la estrategia federal que apoyará a 20 mil jóvenes.

El representante de la delegada estatal de Programas del Desarrollo, Katia Meave Ferniza, Carlos Ucán Yam trastabilló al emitir un mensaje a los jóvenes, usando como ejemplo la trayectoria del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, durante la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que tuvo la presencia de empresarios locales.
En su inexperiencia, trató de convencer al empresariado de que personajes como “El Chapo” deben impulsar a los jóvenes a salir adelante, dijo, sin advertir el lamentable final que enfrenta este personaje nacional en Estados Unidos.
Señaló: “Veamos al Chapo, cómo es posible que un hombre que apenas logró cursar hasta el tercer año de primaria, llegó a ser un pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas”.
Más coherente en su mensaje, el coordinador del Censo para el Bienestar del municipio de Campeche, Antonio Jiménez, expuso ante los empresarios locales que el Gobierno Federal pretende apoyar a poco más de 20 mil jóvenes que por alguna razón no han tenido la oportunidad de estudiar o trabajar.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Campeche existen 200 mil jóvenes de entre 18 y 29 años. Destacó que se atenderá a quienes no han tenido ningún tipo de oportunidad de superación, por lo que, de la mano con los empresarios, se busca la reconstrucción del tejido social del país y del estado.
“El Presupuesto de Egresos de la Federación destinará 3 mil 600 pesos mensuales para cada joven, es decir, se invertirán alrededor de 72 millones de pesos”, detalló.
Entre las bondades del programa para los empresarios está que todos estos recursos no tendrán que aportarlos ellos y ese ahorro en uno o en cinco jóvenes que capacitarán, podrán invertirlo en materiales, capacitación o infraestructura, por lo que el beneficio es parejo.
Destacó que ya está en marcha la segunda etapa para los registros de los jóvenes, de tal manera que se puedan estructurar las listas de los lugares donde serán ubicados para comenzar lo antes posible con las capacitaciones.