Reportan la apertura de 300 nuevos changarros

35

Aún cuando los efectos de la economía mundial han impactado al país, en Campeche hay 300 nuevos micro negocios, lo que indica que los pequeños comerciantes han sobrevivido en la entidad gracias a los esquemas de apoyo del gobierno estatal.
Así lo informó la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio de Campeche, María Candelaria González Cajún, al añadir que dichas estrategias le han dado un respiro a este sector afectado por altibajos de la economía global.
“No podemos decir que el pequeño comercio se está acabando, sino por el contrario, se ha venido fortaleciendo, por lo que buscamos mecanismos para sobrevivir ante cualquier afectación adversa”, indicó.
Consideró que uno de los factores que provoca que las microempresas cierren, es que no hay una buena planeación, pero ahora hay instancias que ayudan a consolidar los proyectos que se emprenden.
“Hemos trabajado para que este sector también sea beneficiado con los apoyos del Gobierno de la República, porque la crisis afectó a todos los sectores productivos y económicos, a unos más que a otros”, manifestó.
González Cajún consideró que a pesar del panorama negativo, el comercio mayor y menor sigue siendo una actividad importante para el país y por supuesto para la entidad.
Puntualizó que la Federación del Pequeño Comercio de Campeche sigue trabajando en la búsqueda de una ventaja competitiva para las microempresas, ya que en la entidad se cuenta con opciones para subsistir.
Finalmente, reconoció que los pequeños comercios y tradicionales se han enfrentado a una nueva competencia con la llegada de empresas comerciales y de servicios foráneos.