Reportan intentos de asalto a unidades ADO en La Joya

32

Redacción Novedades

Aunque hasta el momento no se ha concretado ningún atraco en carreteras del Estado a las unidades de la empresa Autotransportes de Oriente (ADO), su gerente comercial operativo, Francisco José Prado Calva, detalló que es en la zona de La Joya, en la carretera Champotón-Campeche donde los choferes han sufrido más intentos de asalto en lo que va del año.
Ante ello, informó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades policiacas estatales y federales para evitar que ocurran este tipo de delitos en las carreteras y así garantizar así la seguridad de los pasajeros.
“Cuando el chofer del autobús disminuye la velocidad, es cuando los asaltantes intentan subir, pero en lo que va del año no se han concretado sino todo ha quedado en intentos, en específico en la zona de La Joya, en el municipio de Champotón”, explicó.
Explicó que se han interpuesto las demandas correspondientes en cada uno de esos casos, además que se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades, a través de las juntas semanales de la empresa.
Por otro lado, dijo que esperan que a partir del próximo 20 de diciembre se registre un aumento del 20% en la demanda de los usuarios, debido al periodo vacacional de fin de año, en especial en las rutas hacia Mérida, Cancún, Playa del Carmen y Ciudad de México.
Afirmó que como es costumbre ADO mantendrá los descuentos que se realizan a los estudiantes, maestros y adultos mayores, quienes con presentar las credenciales que los acrediten, obtendrán el cobro menor en las tarifas vigentes.
Además, se mantendrá la promoción de rebajas por la compra anticipada de boletos, y también algunas de las tarifas que tienen descuentos cuando se realizan por medio de Internet. Igualmente seguirá “Autobús Paga Menos”, que se aplica una tarifa de 199 pesos para los viajes a Ciudad del Carmen y a Mérida, Yucatán.
“Estos descuentos y promociones tienen la finalidad de que los ciudadanos disfruten sus días de asueto en compañía de su familia, de la forma más económica”, afirmó Prado Calva.
Finalmente, invitó a los viajeros a seguir las redes sociales y página en internet de esta empresa, pues es por ese medio que se publican los descuentos.