Reportan avance del 70% del Parque Moch-Cohuó

4

Avance de más del 70 por ciento tiene la remodelación del parque Moch Cohuó, con los 23 contratos establecidos con constructoras integradas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Erick Aguilar Gamboa. Agregó que la etapa de acabados, terracería y rellenos que comenzó en tiempo y forma.
Dijo que los trabajos contemplan terracerías, andadores y puentes, así como banquetas, áreas de estacionamiento y rehabilitación de los edificios icónicos que hay en esa superficie.
También se han considerado sistemas de riego, alumbrado, media tensión y modernización del drenaje. En jardinería, siembra de plantas de ornato hasta árboles que van de 6 a 7 metros.
Detalló que los puentes tendrán barandales de acero inoxidable y el tratamiento de espejos de agua. “Se tiene contemplado todo ese tipo de obras con una inversión aproximada de 60 millones de pesos, solo en el área del Moch Cohuó”, dijo.
Reconoció que las lluvias han retrasado los trabajos en el área. “Creemos que estamos a tiempo y en forma para cumplir con la entrega a finales del presente año”, consideró.
Recordó que se cumplió con los Manifiestos de Impacto Ambiental (MIA) y el permiso estatal del área de Moch Cohuó, así como el proceso por el uso de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).
“Por las características de la obra, se consideran árboles de diferentes regiones y lagos artificiales que promuevan el cuidado de la biodiversidad; se está cumpliendo con la ley ambiental”, expuso.
Expresó que Campeche requiere la construcción de esta magna obra de esparcimiento familiar y turístico, ya que le dará una mejor imagen al malecón de la ciudad capital. “Son para que los campechanos las disfruten plenamente y que los visitantes permanezcan más días con más opciones de diversión y servicios”, agregó.
La actual administración estatal se ha propuesto modernizar Campeche, por lo que se determinó remodelar el parque Moch Cohuó para impulsar el desarrollo y el turismo.