Reportan $400,000 de derrama en la Feria del Pan

11

Una derrama económica de 400 mil pesos es lo que dejó la realización de la Feria del Pan 2017, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Héctor Mena Trejo, quien visualizó un cierre de año positivo.
Aseguró que el evento logró el objetivo de aumentar la actividad económica del sector panadero, así como dar a conocer su producto, ya que esta es una temporada buena para comercializar este alimento. Destacó que noviembre cerró con un 5 o 10 por ciento de repunte en las ventas.
“El año pasado la derrama económica fue de 350 mil pesos, por lo que en esta ocasión se registró un aumento, a pesar de que en el 2016 participaron 26 socios y en esta ocasión fueron 22 socios y dos proveedores”, detalló.
Consideró que tendrán un buen cierre de 2017 e inicio de 2018 debido a que las condiciones climáticas favorecen el consumo de pan, además de que se avecinan fechas importantes como 24 y 31 de diciembre, así como el 6 de enero.
Agregó que sostuvo pláticas con el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, para insertar a los panaderos campechanos en la lista de proveedores de las diferentes dependencias estatales y municipales.
Dijo que también trabajan con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) para realizar en el 2018 un evento conmemorativo al Día del Panadero, durante la temporada de calor que se presenta en marzo o abril.
Finalmente, ante la alza en costos de diversos productos que se prevé para 2018 ante el aumento en precios del combustible, adelantó que podría presentarse algún reajuste en los precios del pan.

Información de Lorena García