Reporta Profeco disminución del 50% en quejas contra CFE

49
Pedro R. de la Gala

A evitar el alto consumo de energía eléctrica para disminuir costos por este servicio durante la temporada de calor, recomendó el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro R. de la Gala, quien aseguró que se ha reducido en un 50% las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) gracias a que la mayoría de los casos se resuelven por conciliación.
Señaló que aunque con la entrada del horario de verano se reactivó el subsidio federal, al que se le conoce como tarifa de verano, se recomienda al consumidor revisar que las instalaciones eléctricas se encuentren en buenas condiciones, encender el aire acondicionado solo cuando sea absolutamente necesario, desconectar aparatos eléctricos y apagar luces.
“Es necesario que los consumidores revisen de manera periódica sus medidores para evitar alguna fuga de corriente, también se recomienda el empleo de lámparas con tecnología LED que generan un ahorro en el consumo”, expuso.
Detalló que la delegación mantiene una buena relación con la CFE, e incluso cuentan con un módulo de quejas en las oficinas de la dependencia para aclarar dudas y atender cualquier inconformidad por parte de los consumidores.
“Se privilegia la conciliación inmediata antes de abrir un expediente y en ese sentido se ha logrado resolver la mayoría de los casos”, precisó.
Recordó que hasta hace algunos años, la CFE era la número uno en quejas, pero fue desplazada por el sector de comunicaciones, así que actualmente la citada empresa ha bajado al segundo lugar o tercer lugar.
“Nosotros como defensores del consumidor campechano estamos para atender cualquier duda o reclamo del consumidor, contamos con personal altamente capacitado para brindarles un buen servicio”, aseveró.

Información: Lorena García