Reparan acceso al Parque Campeche

11

La Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable de Campeche realizó la reparación de la entrada y salida del estacionamiento principal del Parque Campeche, mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) se encargó del mantenimiento de camellones con la poda de arbustos y pasto a lo largo del malecón de San Francisco de Campeche.
Derivado de las lluvias y el continuo uso del estacionamiento de este espacio de recreativo, se formaron baches que ponían en riesgo a transeúntes y vehículos. Por ello, en coordinación con los comerciantes, la iniciativa privada y el Gobierno del Estado se realizaron los trabajos pertinentes para su nivelación y reparación.
Con la finalidad de brindar espacios seguros a las familias campechanas, los trabajos de mantenimiento continuarán en el área de comedores para reforzar las lonas y las estructuras metálicas que protegen el área.
Cabe destacar que los trabajos de supervisión son preventivos para evitar algún incidente mayor ante las rachas de viento de la época de precipitaciones pluviales.
“Parque Campeche y Ximbal reciben una fuerte afluencia familiar sobre todo los fines de semana. Podemos decir que se han consolidado como un centro de reunión social y el compromiso es brindarles lugares de esparcimiento seguros”, subrayó el director de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable, Víctor Pinelo Herrera.
Reiteró que las cuadrillas de la Seduopi trabajan en más de 2 kilómetros del malecón de la ciudad, con poda de arbustos, pasto y arboles que de forma preventiva se realizan como parte de las acciones de mantenimiento que se refuerzan en esta temporada.
Destacó que la finalidad es evitar que los arboles perjudiquen a los automovilistas que transitan por la zona.

Información: Anabel Martínez Torres