Renuevan licencias más de 1,200 empresarios

22

Hasta el momento más de mil 200 empresarios locales han renovado sus licencias de funcionamiento durante los tres primeros meses del año que tienen como plazo para ponerse al día con este pago ante el Ayuntamiento de Campeche.
El director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega señaló que durante enero y febrero, se realizaron 900 trámites entre renovaciones y nuevas licencias, por lo que al corte del primer trimestre, se tiene registro de más de mil 200 pagos efectuados.
“Como cada año realizamos una campaña de renovación de permisos, esta actividad ha sido permanente desde hace dos años, muchos empresarios se ponen al día pensando que la autoridad quiere cerrar su establecimiento cuando lo único que pretendemos es que no cometan irregularidades”, precisó.
Señaló que el pago de las licencias ayuda a garantizar el dinamismo económico del municipio, así como mejores servicios públicos que le dan plusvalía a sus negocios, por lo que felicitó a los empresarios que han realizado sus trámites de manera exitosa.
Explicó que después del primer trimestre del año, la expedición de licencias genera un recargo de aproximadamente 600 pesos, por lo que el repunte en los últimos días de marzo podría igualar la cifra del año pasado, que fue de mil 500 licencias.
En 2017, el Ayuntamiento de Campeche expidió un total de cuatro mil permisos, siendo las de nueva creación las de menor porcentaje con 224 documentos, principalmente de tiendas de abarrotes, panaderías y restaurantes.
En caso de no renovar, los empresarios se exponen a ser notificados primero para cumplir con su compromiso comercial, en caso de no hacerlo pueden ser acreedores a una multa o cierre del comercio.

Información: Anabel Martínez Torres