Por: Anabel Martínez Torres

Al señalar que las letras del parador turístico de San Francisco de Campeche cumplieron con la resistencia garantizada por el proveedor, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado, Edilberto Buenfil Montalvo, informó que se trabajan en unas nuevas con otro tipo de materiales que aseguren mayor firmeza ante las características climatológicas de la entidad.
Aseguró que dentro de los planes de modernización del parador turístico se había contemplado el retiro de las letras para los trabajos de construcción, por lo que su caída durante los fuertes vientos que se resintieron hace unas semanas en Campeche solo aceleraron el proceso.
“Serán más modernas y de un material más resistente. Al final, las letras del parador fotográfico cumplieron su función, pero cedieron con el aire y la lluvia del frente frío no. 10. Apenas se tenga listo el espacio se colocarán de nuevo para que sean disfrutadas por los visitantes y los locales”, afirmó.
Detalló que el espacio también será adecuado a la nueva imagen de la zona que incluye la estatua monumental “Mundo Maya” y la glorieta, que dará una nueva vista al malecón de la ciudad.
Respecto a los materiales que se utilizarán para las nuevas letras, adelantó que serán a base de plásticos durables y amigables con el ambiente. Por el momento, descartó que se hagan letras con concreto, pero depende de la visión del arquitecto que dará los toques finales al lugar.
“Las letras duraron lo que tenían que durar y aclaro que no se abandonará el espacio. Por el contrario, se trabaja para mejorar la vista del lugar y que los campechanos puedan disfrutar cuanto antes de ello”, finalizó.