Renovarán luminarias de la ciudad este año

28

Antes de que concluya la actual administración del gobierno municipal de Campeche se deberán renovar todas las luminarias tradicionales a LED; ya se atendieron 16 mil en la ciudad.
El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, dijo que se ha avanzado en el tema del alumbrado público con el cambio de postes de iluminación de vapor de sodio a LED.
Precisó que el padrón total de luminarias en la ciudad es de 23 mil y que se realizará un esfuerzo por renovar el alumbrado público de la ciudad, ya que la tecnología LED reduce el consumo de la infraestructura.
La colocación de postes con luz blanca forma parte de una estrategia de modernización de la ciudad. Al mejorar, también disminuyen los impactos de cambio climático y se genera un importante ahorro. Por ello, el municipio de Campeche le apuesta a aumentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
Para el Ayuntamiento es fundamental impulsar obras que permitan a la ciudad ser sustentable.
De los candidatos que toman como bandera los servicios públicos municipales, reiteró que aprovechan la demanda ciudadana para vender sus propuestas y lograr el conceso de las mayorías en la elección.
Indicó que la intención es solucionar de una vez por todas las necesidades y demandas de los ciudadanos en ese sector, durante las caminatas y el acercamiento de los candidatos con la población. “Pero al momento de que llegan al cargo se dan cuenta que no es tan fácil como parece. Aunque prometer no empobrece, es una labor difícil, pero satisface mucho cuando se logra avanzar”, concluyó.