Rendición de cuentas no es exclusiva del Gobierno

13

La transparencia y la rendición de cuentas no son exclusivas del Gobierno del Estado, y los organismos empresariales deben de tener sus propios mecanismos garantes para evitar cualquier inconsistencia, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, respecto a las anomalías que incriminan a la ex presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Campeche, Verónica Ceballos Cámara.
En entrevista, dijo ser respetuoso de la organización de las cámaras empresariales y que de haber alguna irregularidad, se debe de acudir a las instancias correspondientes para el desahogo de las pruebas y ambas partes tengan la oportunidad de defenderse.
“La transparencia y la rendición de cuentas no es exclusiva del Gobierno, los organismos empresariales y las empresas tienen que trabajar en un tema de transparencia”.
Respecto al tema de los vales, Berzunza Espínola refirió que es competencia de la Secretaría de Finanzas y hasta el momento no tiene registro de problemas por la aceptación de los mismos, pero “si hay algún faltante o una mala administración tendrán que hacer la denuncia correspondiente”.
En otro orden, indicó que la Sedeco continúa trabajando con el empresariado de la zona comercial Ría-Gobernadores, beneficiándolos con incentivos económicos y apoyo mercantil que se les brinda por las afectaciones de las obras de construcción de la zona, además de la capacitación y promoción de sus negocios, a través del programa Consume Campeche.
Berzunza Espínola refrendó su compromiso con los comerciantes de la zona, y dijo que deben de estar tranquilos pues los programas son permanentes y aunque aún no se ha dado una fecha de término, los apoyos continuarán mientras siga la obra.
“La realidad es que el apoyo es permanente, ellos no han visto disminuidas sus ventas y en algunos casos se ha instrumentado incluso el programa de Compras Gobierno y mientras siga la obra se les seguirá apoyando”.

Información: Anabel Martínez Torres