Relevos en delegaciones y dependencias

8
El Gobernador y el Secretario general de Gobierno, en el nombramiento del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

Redacción Novedades

Con el objetivo de fortalecer y acelerar el desarrollo de la entidad, ayer lunes se dieron a conocer cuatro cambios importantes en las delegaciones federales, así como en las dependencias estatales y municipales.
El primer anuncio fue en el Palacio de Gobierno, donde el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, nombró como secretario de Salud, a Rafael Rodríguez Cabrera, quien fungía como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado saliente, Rafael Rodríguez; el encargado del área de Vinculación de Delegaciones, Antonio Grimaldo, y Álvaro Arceo Ortiz, nuevo titular del IMSS en Campeche.

En cuanto a las delegaciones federales, en representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el encargado del área de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, presentó al ex secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz como delegado de la dependencia en Campeche.
Luego de rendir protesta, el nuevo titular estatal del IMSS refrendó su compromiso de sumarse a los trabajos delegacionales que ha establecido el director general Mikel Arriola, para continuar con el fortalecimiento de la atención médica.
Posteriormente, Grimaldo Monrroy y Arceo Ortiz sostuvieron una reunión con el Secretario General de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Hilario Gonzalez Canul, ofreciendo continuar con el trabajo interinstitucional para brindar la mejor asistencia médica a los derechohabientes en el Estado.

Pedro Armentía López rindió protesta como nuevo delegado de la Sagarpa.

También en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el director de Planeación y Gestión de la delegacion federal, Rodolfo Mendívil García, tomó protesta a Pedro Armentía López, como su nuevo delegado, en lugar de Lucio Lastra Ortiz.
En uso de la palabra, Armentía López se comprometió a impulsar los programas y acciones que mantienen a la dependencia como el brazo agrario del país, así como a trabajar en equipo con los gobiernos estatal y municipal.

Lucio Lastra Ortiz, titular de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el alcalde Edgar Hernández.

Por otra parte, el alcalde de Campeche nombró como nuevo titular de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a Lucio Galileo Lastra Ortiz, quien dará continuidad a los programas en materia de protección al ambiente en beneficio de los habitantes del municipio.